Monday, December 27, 2010

"María es Dios" Herejía (Parte IV)

 
Sor Lucia de Fátima: un verdadero vidente es obediente a la Iglesia y el magisterio a diferencia de los videntes falsas de la organización de emprendimientos divina, que son los enemigos de la Iglesia y atacar a la autoridad del Papa.


UNA REFUTACIÓN DEL FOLLETO HERÉTICAS Y BLASFEMA DE ELIZABETH R. HALICAN
La Sra. Elizabeth Halican, de la ciudad de Mandaue, Cebú defiende firmemente los heréticos puntos de vista de la organización de emprendimientos divina (DEO), el culto que ella pertenece. Este grupo enseña el loco ver que Sofía (o sabiduría) es la tercera persona de la Trinidad. Según la organización de la Sra. Halican, la tercera persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, es femenina y ella es "Dios la madre". Para justificar esta doctrina completamente extraña y totalmente herética, Sra. Halican me envió a través de correo electrónico un folleto con el título de "Quién es Sabiduría" (A la revelación privada). Verdad a decir, mi primera impresión del folleto es que está lleno de basura teológica, razonamiento contorneado y demente exégesis de la literatura de la sabiduría de la Biblia.

Como prometí a la Sra. Halican, voy a hacer una refutación punto por punto de los contenidos del folleto. Se trata de la primera entrega.
 
La visión de Sor Lucía en Tuy: relación de María con la Trinidad - no que ella es uno de ellos

La imagen en el folleto muestra la visión de Sor Lucía de la Santísima Trinidad con la Virgen María (véase más arriba). Esta visión dice nada acerca de vista herética de la Sra. Halican que la Virgen María es uno de la Trinidad como la sabiduría encarnada de Dios, que a la Sra. Halican es el Espíritu Santo. Por favor, tenga en cuenta que María no aparece en la imagen como uno de la Trinidad – o incluso un adicional correspondientes. La visión en realidad muestra claramente el padre, el hijo y el Espíritu Santo como la Santísima Trinidad – y María no es uno de ellos! Tampoco se muestra como la encarnación del Espíritu Santo como heréticamente es proclamado por grupo de la Sra. Halican, debido a que el Espíritu Santo es retratado por separado como una "Paloma", basada en su imagen bíblica (Jn 1: 32). Si María la encarnación de la tercera persona de la Trinidad, la Paloma (Espíritu Santo) presencia sería un exceso, porque María habría tomado su (como la Sra. Halican prefiere, "Ella") colocar.

 
El vidente verdadero rinde homenaje a María como la criatura más exaltada por gracia y nunca como el creador. La organización herética de emprendimientos divina incluye a Mary en la Trinidad, por lo tanto un "creador" y ya no una criatura!

Me permito reproducir por debajo de la cuenta de la visión de Sor Lucía, que puede encontrarse en el inicio de folleto de la Sra. Halican:

"Ser solo una noche, se arrodilló cerca de los rieles en el centro de la capilla y postrado, orado las oraciones del Ángel. Sensación de cansancio, levantó, a continuación y continuó a decir las oraciones con mis brazos en forma de una Cruz. La única luz era la de la lámpara de santuario. De repente la capilla toda fue iluminada por la luz sobrenatural y sobre el altar apareció una Cruz de luz, alcanzando hacia el techo. Bajo una luz más brillante en la parte superior de la Cruz, podría ser visto la cara de un hombre y su cuerpo en cuanto a la cintura; sobre su pecho fue una paloma de la luz; clavado en la Cruz fue el cuerpo de otro hombre.

Un poco por debajo de la cintura, pude ver un cáliz y un gran hostía suspendidas en el aire, a que gotas de sangre fueron cayendo de la faz de Jesús crucificado y de la herida en su lado. Estas gotas se emitió hacia abajo a la hostía y cayeron en el cáliz. Bajo el brazo derecho de la Cruz era Virgen y en su mano era su inmaculado corazón (que era nuestra Señora de Fátima, con su inmaculado corazón en su mano izquierda, sin espada o rosas, pero con una corona de espinas y llamas). Bajo el brazo izquierdo de la Cruz, letra grande, como si de aguas cristalinas que corrían hacia abajo sobre el altar, formaron estas palabras: "Gracia y misericordia". Tengo entendido que es el misterio de la Santísima Trinidad que fue mostrado a mí, y recibí las luces sobre este misterio que no me pueda revelar."
 
Cualquier lector mentalmente equilibrada y objetiva se tenga en cuenta que nada en él es insinuado que María es un miembro de la Trinidad o la encarnación del Espíritu Santo. Claramente, la Sra. Halican y idea su grupo que María es la madre (Espíritu Santo) de Dios en la carne es un producto de alucinación. No encuentra ningún apoyo en la visión de Sor Lucía ningún tipo.

La presencia de Nuestra Señora de Fátima en la visión de Sor Lucía simplemente muestra su relación íntima a la Trinidad y no que ella es uno de ellos, o una adición a los tres, o una encarnación de ninguno de ellos. Presencia de nuestra señora debajo de la Cruz es una representación de la escena bíblica donde María se encontraba al pie de la Cruz (Jn 19: 25).

Para reforzar la reclamación silvestre de culto herético de la Sra. Halican, el folleto añade una nota, así:

"NOTA:
VENERABLE MARÍA DE AGREDA NO RECIBIÓ LA GRACIA PARA COMPRENDER PLENAMENTE LA IDENTIDAD DE LA MADRE DE LA PALABRA Y HERMANA LUCIA DE FATIMA NO SE LE PERMITIÓ REVELAN [LA] INSERCIÓN DE LA MADRE DE DIOS EN LA TRINIDAD".

Esto es absolutamente loco! Loco cómo pueden la Sra. Halican y su grupo obtener!

Por supuesto,  la venerable María de Agreda – o cualquier otra criatura por eso – puede nunca comprender totalmente la identidad de la madre de Word Made Flesh porque sólo Dios sabe la extensión de las gracias que otorgó a la Virgen María, "más honorable que los querubines y más allá de la comparación más glorioso que los serafines."

Es totalmente injustificada a decir que Sor Lucia de Fátima no se le permitió revelar la inclusión de María en la Trinidad. Esto es lo que ha dicho el Sor Lucía: "Tengo entendido que es el misterio de la Santísima Trinidad que fue demostrado que me, y he recibido luces sobre este misterio que no me pueda revelar". La visión que mostró a ella fue el misterio de la Trinidad – y no la Cuadrinidad. Si María se incluye en la Trinidad, entonces no sería una Trinidad pero un Cuadrinidad!

La Sra. Elizabeth R. Halican y su grupo tergiversan el mensaje de Fátima y lo falsifican. Ninguna parte de las apariciones de Fátima dice que María está incluida en la Trinidad. Fátima, una aparición muy importante y aprobada, no enseña herejía. Es la Sra. Halican y su grupo que hacer. Es el diablo, el "doctor hereticus,' quién imparte la Sra. Halican y su grupo la herejía que María está incluido en la Trinidad para avergonzar a la Virgen María y desacreditar el auténtico mensaje de Fátima. Es lamentable que la Sra. Elizabeth R. Halican y la organización de su divina emprendimientos caen en estratagema el diablo. Consciente o inconscientemente permiten a utilizarse por el diablo para blasfemar de Dios y de insultar a la madre Santísima. ¿Qué un flaco favor a nuestra Señora Virgen y la Iglesia!
 
 
Benditos Francisco y Jacinta Marto de Fátima: los verdaderos videntes son humildes. Los videntes falsas en la organización de emprendimientos divina son engañado, arrogante y orgullosa afirmando que sólo saben la verdad como privada revelada a ellos.

Yo he sido señalando a la Sra. Elizabeth R. Halican que sus opiniones no son enseñadas por la Iglesia Católica. Ella de acuerdo conmigo que la Iglesia no enseña nunca sus puntos de vista y admitió que se les dé por revelación privada. Ella parece hacer mayor hincapié en la revelación privada en lugar de hacerlo en revelación pública. De hecho, para ella, mera revelación privada (como lo que su grupo es supuestamente recibiendo – el diablo, estoy seguro de que) puede corregir, agregar o incluso suplantar la revelación pública! El nervio de este pueblo a reclamar con orgullo una cosa! Y cómo ignorante de las enseñanzas católicas! Pues bien, la Sra. Halican admitió ya que lo que está enseñando su grupo no es ser enseñado por la Iglesia Católica. Por lo tanto, los católicos deben tener nada que ver con el culto herético de la Sra. Halican!
En conclusión (para esta primera entrega), permítanme citar el Catecismo de la Iglesia Católica, el artículo 67, que dice:

"Durante siglos, ha habido llamadas revelaciones "privadas", algunos de los cuales han sido reconocidos por la autoridad de la Iglesia. No pertenecen, sin embargo, para el depósito de la fe. No es su función para mejorar o completar la revelación definitiva de Cristo, pero para ayudar a vivir más plenamente por ella en un determinado período de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sensus fidelium sabe cómo discernir y damos la bienvenida en estas revelaciones todo lo que constituye un auténtico llamamiento de Cristo o sus santos a la Iglesia".

"Fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la revelación de que Cristo es el cumplimiento, como es el caso de algunos cristianos no religiones y también en ciertas sectas recientes que ellos mismos basan en esas "revelaciones".

No comments:

Post a Comment