Monday, December 27, 2010

"María es Dios" Herejía (parte I)




"María es Dios" herejía parte I:
Respuesta a Elizabeth R. Halican



Tuve una charla con una dama de Cebú que pretende seguir mi blog "Caballeros de María." Me rinde felicitaciones por el trabajo que estoy haciendo para el Señor, su madre Virgen y la Iglesia. En primer lugar, no sabía lo que era su intención. Como siempre, me dar cabida a todas las formas de comunicaciones para mí y Tómese su tiempo para responder las consultas acerca de la fe, entretuvo a sus preguntas a través de chat y correo electrónico. Fue sólo después de una serie de intercambios sabía que ella está en un grupo que exalta a María como una diosa, la encarnación de la sabiduría (que ella es el Espíritu Santo) y el "divino femenino."

Yo estaba horrorizado saber que ella cree en auténtica de herejía. Es una locura pensar cada vez que María es una diosa! No católica cuerdo nunca pensaría así. La Iglesia, en su historia de más de 2000 años, nunca ha enseñado la Virgen María a ser divino. Aunque exaltado por gracia, María queda por ser un ser humano. La humanidad de María es la garantía de la verdadera humanidad de Cristo quien tomó carne de ella.

La dama más tarde identificado a sí misma para mí como Elizabeth R. Halican de Villa no. 14 de Sagrada Familia I, Banilad, Cebú. Ella es inflexible en su creencia de que María es lo divino femenino, la personificación o la encarnación del Espíritu Santo. El Espíritu Santo, a la Sra. Halican, es la sabiduría del Antiguo Testamento. Se trata de rango de herejía.

En mi reciente de correo electrónico a la Sra. Halican, le dije que responda a sus preocupaciones públicamente a través de mi blog. Así que aquí es. Se trata de la primera de una serie de artículos que se critique la doctrina herética (y, evidentemente, loca) que María es Dios.

En un correo electrónico a mi último el 12 de diciembre de 2010, Elizabeth R. Halican se quejó contra mi llamar sus opiniones heréticas. Simplemente estaba declarando un hecho – y reafirmar el pronunciamiento de las autoridades de la Iglesia.

En febrero de 2009, Ricardo Cardenal Vidal, arzobispo de Cebú, advirtió a todos los fieles católicos "para protegerse contra las enseñanzas de una organización religiosa que se eleva al parecer María como la tercera persona de la Santísima Trinidad." El cardenal exhortó a los fieles a "tener cuidado con este grupo" y dijo que el grupo compromete el error doctrinal de la definición de la Santísima Trinidad como el "Padre, el hijo y la madre," con María, ocupando el lugar del Espíritu Santo. Esto es precisamente la doctrina herética que Halican de la Sra. cree y promueve.

El arzobispo de Cebú dijo que "si un católico complace a sí mismo en la creencia de la idea de DEO, él o ella será incapaz de recibir los sacramentos de la Iglesia." Por lo tanto, la Sra. Halican no puede recibir los sacramentos de la Iglesia. Es decir, ella (junto con los partidarios de esta herejía perniciosa) ya no es un católico de buena reputación.

Cardenal Vidal expresó la esperanza de que nuestros "devoción a María se basará en la buena doctrina de la Iglesia Católica y Apostólica y Santa uno,". Nos ha recordado que "María es la misma joven de Nazaret, que obedecía a la voluntad de Dios en la entrega de Jesús en el mundo y teniendo buen cuidado de amado de Dios hasta su muerte en la Cruz".

Todavía no es demasiado tarde para la Sra. Elizabeth R. Halican y otros como ella a arrepentirse y reniegan de su herejía. Como bien dijo Vidal de cardenal a sí mismo, "Let's no avergonzarse de confesar nuestros pecados, porque a pesar de que nuestros pecados son grandes, Dios nos perdonarán como él es misericordioso." Añadió, "Mary es siempre rezando que nos podemos arrepentirse de nuestras formas pecaminosas."




Referencia:

Ador Vincent Mayol, guardia contra la herejía del grupo: Vidal, disponible en http://globalnation.inquirer.net/cebudailynews/news/view/20090223-190538/Guard-against-groups-heresy--Vidal

No comments:

Post a Comment